domingo, 1 de diciembre de 2013



Aldo Alejandro Cortés Almada

Amarás a dios sobre todas las cosas.


La historia se desenvuelve en Varsovia, en donde un curioso núcleo familiar sera el motivo para que se pueda comprender por las buenas, que si bien habemos de seguir debatiendo la existencia de Dios queda claro que el ser humano aún debe ser referido en letras minúsuculas. El padre es un científico y profesor que vive con un pensamiento a favor de las ciencias; la matématica, el dato duro y la corrobarción de los resultados le es el estilo de su modo de vivir.

No muy lejano el fruto del arbol del cual proviene, el hijo Pawel de 10 años es un genio quién también disfruta lo mismo de responder problemas de física que de ganar el ajedrez a competidores expertos; tal cual como su padre, también tiene su propia computadora personal, pues la de su progenitor no le esta permitido tocarla. De interes es que mientras el pequeño llega a preguntar a su computador cuales son los sueños de su madre para no obtener una respuesta, la del padre comienza a enviar cripticos mensajes cuando ni siquiera estaba en uso.

Pawel era un niño muy inteligente que disfrutaba a todo su vida de niño,  Irina equilibra bastante bien la parte no racional del asunto siendo sencillamente apacible y amorosa; siempre firmando con un cariñoso recordatorio la ausencia de la madre.

Pawel develan una serie de pequeños índices con los cuales si bien nunca se discute abiertamente o dramáticamente la existencia de Dios, no evitan que la noción de que Dios esta presenté, algo que para su papa no existía ya que su forma de pensar era otra, un mundo donde no existían dioses solo algo comprobable.

Un día su papa decide regalarle unos patines a Pawel, el con los ganas de ya querer usar sus patines va a patinar a un estanque el cual matemáticamente ya había medido en la noche su papa, los cálculos de su padre eran exactos, al siguiente día Pawel va a probar sus patines, pero la sorpresa de esta película que su papa no tomo en cuenta algo la fogata del señor que estaba sentado en el estanque, Pawel desgraciadamente muere ahogado en el estanque, después del incidente el papa de Pawel se lamenta por la desgracia que le había pasado, y hasta después de ese suceso s padre hace conciencia que no todo en la vida es gracias a la ciencia que hay una persona suprema que puede hacer todo.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario