Amarás a dios sobre todas las cosas.
Aldo Alejandro Cortés Almada
La película se desarrolla en Polonia cuando Pawel un chico súper inteligente enfocado en las ciencias exactas, esto porque su padre Krisztof un físico obsesionado por la física y los cálculos hacen a que Pawel no encuentre otra respuesta más allá que la ciencia.
Un día Irina, tía de Pawel le empieza a hablar acerca de la existencia de Dios, esta parte es crucial en la película ya que hace a que Pawel tenga un choque de ideas acerca de la religión y la ciencia.
Un día su papa decide regalarle unos patines a Pawel para patinar en el hielo, con forme transcurre la historia llega el día en que va a estrenar sus patines, su papa para tener cierta seguridad del hielo va a comprobar por medio de cálculos que el hielo es demasiado grueso para patinar sin ningún riesgo, al día siguiente Pawel va a el estanque a patinar y es en este momento cuando ocurre una desgracia, Pawel muere ahogado en el estanque, ya que a su papa se le olvidó un detalle la persona que estaba en la noche sentada en el estanque con una fogata prendida.
Con el remordimiento de conciencia por no haber hecho los cálculos bien su papa, va a la iglesia arrepentido por algo mejor nunca haberse dado una oportunidad de creer en Dios, lo que lo llevo a pensar que todo fue obra de Dios.
Para mi la película me pareció extraordinaria ya que quizás, mezcla la fe con la ciencia ya que todos los humanos estamos obligados a creer en algo y que no siempre la ciencia es la que realmente va a ser verdadera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario